Close

Tiempo de prudencia

Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Antonio Machado

    Vivimos tiempos difíciles. El coronavirus ha puesto en jaque a todo el planeta. Son tiempos para la responsabilidad, la calma y la prudencia. Cuando pase el temporal, ya vendrán los análisis profundos, de momento, conviene guiarse por los cauces oficiales y los medios de comunicación que ofrezcan veracidad.

Desde el equipo de Impressa, les recomendamos calma, prudencia y quedarse en casa. Este fin de semana lo hemos vivido como una novedad, pero las situación, seguramente, se prolongará más tiempo, más de esos quince días que en un principio auguraban. Así que mucha paciencia. Intenten mantenerse ocupados, para no sufrir ansiedad ni momentos de estrés. Recuerden que están en sus casas -por desgracia los hay que no tienen techo- y con todas sus comodidades. ¿Qué pueden hacer? Leer, cocinar, bailar, gimnasia, jugar, escuchar música, ver películas, documentales, manualidades, estudiar, conversar, bricolaje, ordenar los armarios, e incluso, aprender idiomas. Intenten gestionar su tiempo con diversas actividades, porque no sabemos cuánto durará este aislamiento. Por ello, mucha paciencia. La radio también es un buena compañera.

También son tiempos para la solidaridad, para cultivar la empatía, porque  TODOS somos necesarios. Vivimos en un mundo interconectado y no hay nada más hermoso que tender puentes entre nosotros para salir de esta todos unidos. La vida de los balcones volverá a las calles, porque esto también pasará, y el sol volverá a brillar y nos beberemos la vida a sorbos junto a nuestros amig@s y familiares. La rutina volverá a su cotidianidad. Pero para ello, como les decíamos al principio, responsabilidad, porque entre todos ¡¡podemos!!

   Este virus lo paramos unidos 

Fotografía Arantxa Carceller 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *