Passporter, una nueva forma de viajar a través de la fotografía
La startup española Passporter apuesta por transformar el concepto de viajar con una herramienta para compartir planes y lugares geolocalizados en cualquier destino para inspirar a otros viajeros
Viajar se puede convertir en un auténtico fenómeno social gracias a una nueva aplicación, Passporter, creada por dos amantes de la fotografía y los viajes, Diego Rodríguez y Andrea Cayón.
Hoy en día si no se deja constancia fotográfica de dónde has estado, es como si en realidad nunca hubieses estado allí. Son los nuevos ritmos que marcan las redes sociales, y especialmente, entre los jóvenes. Por tanto, no es de extrañar el nacimiento de Passporter, una comunidad que ofrece pasaportes digitalizados, personalizados y compartibles en los que registrar las fotos más inspiradoras de viajes y experiencias auténticas. Una forma de que cada usuario se convierta en un posible vendedor de experiencias, además de facilitar la planificación de los viajes.
La idea inicial consistía en huir de las recomendaciones de buscadores genéricos basadas en posicionamientos preestablecidos por búsquedas anteriores o publicidad y dejar que el poder de las imágenes de otros inspirase a los usuarios para ir a los mismos sitios a vivir las mismas experiencias. Antes, cuando nos decidíamos por un destino preguntábamos en la agencia o amigos y conocidos sobre qué ver, dónde comer, e incluso, les pedíamos que nos hablasen también de aquellos lugares que no estaban marcados por las rutas turísticas. Ahora, todo eso ha cambiado. Passporter te permite huir de las guías convencionales y está disponible en iOS y Android.
Asimismo, Passporter funciona como un pasaporte en el que, por cada viaje, se pueden acumular cuños permitirá al usuario recordar para siempre todos los lugares que ha visitado. De la aplicación destacan sus imágenes cuidadas y creativas, en las que se puede incluir la geolocalización exacta del punto en el que se tomó para animar a otros usuarios a visitarlo. Su proyecto es global y esa es una de las grandes ventajas a su favor.