Close

La TRILOGÍA DE LA CIUDAD BLANCA, un fenómeno imparable

Eva Gª Sáenz de Urturi irrumpió en el panorama de la novela negra española cuando, en 2016, publicó El silencio de la ciudad blanca, primera entrega de esta trilogía. Pocas semanas después de su aparición, arrancó un fenómeno de difusión boca a oreja que sorprendió al mundo literario. Ahora, a un mes de la publicación de Los señores del tiempo, el esperado desenlace de esta saga, la editorial Planeta celebra la edición número 50 de la trilogía.

Las tres novelas se mantienen entre los títulos más vendidos desde su publicación, suman 50 ediciones y se han traducido a 8 idiomas (Italia, Alemania, Polonia, Portugal y Bulgaria entre otros).

Y la película El silencio de la ciudad blanca, de la primera parte de la trilogía, acaba de terminar su rodaje en los escenarios reales de Vitoria-Gasteiz. Una superproducción cinematográfica dirigida por Daniel Calparsoro y protagonizada por Belén Rueda y Javier Rey.

Eva García Sáenz de Urturi publicó en 2012 su primera novela La saga de los longevos que se convirtió en un fenómeno de ventas y fue traducido al inglés con una gran acogida tanto en Estados Unidos como en Reino Unido. En 2014 vio la luz la segunda entrega de la saga,Los hijos de Adán, y también la novela histórica Pasaje a Tahití.

En 2016 publica El silencio de la ciudad blanca, un thriller apasionante ambientado en Vitoria, su ciudad natal, que ha supuesto un gran éxito de crítica y ventas en nuestro país y cuyos derechos de traducción ya han sido vendidos a diferentes países y está en proceso de adaptación cinematográfica. Con El silencio de la ciudad blanca arranca una trilogía de la que Los ritos del agua es la segunda entrega. Los señores del tiempo es la tercera novela, el desenlace de la Trilogía de la Ciudad Blanca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *