Close

LA FIRA DEL LLIBRE DE VALÈNCIA SE CELEBRARÁ DE FORMA PRESENCIAL EN OTOÑO DEL 2021 

🔶 El Gremi de Llibrers de València ha decidido trasladarla al otoño, en función de la evolución de la pandemia
🔶 La Fira coincidirá con la campaña de lanzamientos editoriales tradicional en otoño.
La 56 Fira del Llibre de València se celebrará en otoño del 2021 en los Jardines de Viveros, en función de la situación sanitaria marcada por la pandemia de la Covid-19. El Gremi de Llibrers de València ha decidido trasladar el acontecimiento cultural, esperando que, en esas fechas, la vacunación haya sido extensiva a la mayor parte de la población, y el número de contagios e ingresos hospitalarios sea menor.
La Fira del Llibre coincidirá con la habitual campaña de lanzamientos editoriales previa a la Navidad, tradicional en el otoño. El Gremi de Llibrers de València trabaja en la preparación de la cita más importante, alrededor del libro, en nuestra Comunidad, para garantizar una feria segura, presencial y adecuada a los protocolos sanitarios de la Covid-19.

LA FIRA

La Fira del Llibre de València es una actividad que organiza la Fundació Fira del Llibre de València y el Gremi de Llibrers de València. Se desarrolla con periodicidad anual en la ciudad de Valencia para promover el libro, la lectura y la actividad de las librerías. Es la segunda feria de España, tanto por volumen comercial como por la gran cantidad de actividades culturales que se organizan alrededor del libro y la lectura.

La Fundació Fira del Llibre de València, de la Comunitat Valenciana, nació en 2018, y tiene como fin el fomento de la cultura del libro como bien cultural universal, mediante acciones que favorezcan el incremento de la lectura. Su finalidad principal es, por lo tanto, la organización de la Fira del Llibre de València, uno de los mayores acontecimientos en torno al libro y la lectura, a nivel nacional, que se viene desarrollando desde hace 53 años en la ciudad de Valencia, organizada por el Gremi de Llibrers de València, impulsor de esta fundación.

Su objetivo fundamental es que la Fira del Llibre amplíe su área de influencia, generando nuevos acontecimientos a lo largo del año, bajo la misma denominación, que lleven las actividades más allá de las fechas y el espacio geográfico en que se celebra, con una vocación de servicio público.

En la filosofía de esta fundación está la concepción del libro y la lectura como elementos transversales al resto de la cultura, con la voluntad de establecer sinergias con disciplinas como la música, el teatro, el cine o la danza; por supuesto, con la búsqueda de especial cohesión con el mundo de las artes plásticas, y especial interés, en la ilustración o en la fotografía.

Constatando la realidad de la desigualdad existente del valenciano respecto del castellano, la fundación presta una especial atención a las acciones que se desarrollan en la Comunidad Valenciana que favorezcan el incremento de la lectura en lengua propia.

Desde 1985 la Fira del Llibre se ubica tradicionalmente en un emplazamiento gratificante, céntrico y accesible como son los Jardines de Viveros de Valencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *