Close

III Salón del Autor 360º

Tras el éxito de las dos primeras ediciones, con más de 700 participantes, aterriza de nuevo el ‘III Salón del Autor 360º’, un evento literario que reúne en un mismo espacio a diversos actores del mundo editorial. Desde autores, editoriales, ilustradores y correctores, hasta influencers del mundo del libro, que se reunirán los días 1 y 2 de febrero de 2020 en el Casino Cirsa, para celebrar el que ya se está convirtiendo en uno de los mayores eventos literarios de la ciudad de Valencia.

A lo largo de este fin de semana dedicado a la cultura, el ‘III Salón del Autor 360º’ contará con un amplio programa de actividades: mesas de debate, talleres de escritura, ponencias, improvisación teatral e incluso un speed dating, entre autores y editoriales, para apoyar a que futuros títulos puedan ser publicados. A resaltar que varios títulos ya se han publicado a raíz de estas citas rápidas de
los salones anteriores. El Salón del autor 360º nace de la inquietud de un grupo de libreros, editores y escritores, preocupados por la divulgación cultural y en constante búsqueda de una plataforma que acerque a escritores, editores, correctores, agentes, traductores y a todos los profesionales relacionados con el sector de la palabra escrita.

La organización continúa en manos de Editorial Tinturas, Librería y Escuela de Escritura BiblioCafé y Grupo Editorial Sargantana, tres sociedades que a su vez han constituido la Asociación Valenciana ‘Fomento del Libro’, sin ánimo de lucro. El congreso en Valencia, con periodicidad anual, debe servir para intercambiar ideas, crear sinergias y establecer relaciones profesionales sólidas entre las distintas especialidades, además de escaparate para los diferentes trabajos de los participantes.

El programa del III Salón del Autor 360º dará comienzo el sábado 1 de febrero a las 9.45 horas con la conferencia de apertura en la que intervendrá Vicent Moreno, Subdirector General del Llibre, Arxius i Biblioteques (Consellería d´Educació, Cultura i Esport de la Generalitat Valenciana), que a través del Plan de Fomento del Libro y la Lectura, apoya decididamente el acto. A continuación, como acto inaugural, un cara a cara con dos de los escritores estrella de esta edición: Alfonso Mateo-Sagasta y Jorge Eduardo Benavides.

Escritores de gran trayectoria como Susana Fortes (Premio Fernando Lara de Novela, así como finalista del Premio Planeta), el dibujante Paco Roca (Premio Nacional de Cómic, Premio a toda una Trayectoria Romics D’oro en Roma e Hijo Predilecto de la ciudad de Valencia), el periodista y escritor Ramón Palomar, además de Alice Kellen, Antonio Garrido, Mónica Rodríguez, José Carlos Somoza, Sofía Rhei, Juanjo Braulio, Vicente Marco y muchos más han confirmado ya su asistencia.

El Salón contará con un amplio abanico de contenidos, algunos de ellos como ‘Promoción de libros en medios tradicionales´, ‘La piratería literaria’ o la ‘Autoedición para escritores exigentes’. Además, contaremos con una mesa dedicada a la literatura de género, en la que intervendrán Isabel Barceló, Marta Querol, Ángela Nzambi y Marina Lomar, moderadas por María Fernanda Medina; mesas dedicadas a subgéneros literarios, como la novela histórica, la novela negra, el género fantástico, el cómic, la novela romántica y muchas más.

Otras novedades serán el Taller de Improvisación Narrativa, donde los miembros de Hotel Postmoderno improvisarán una obra a base de los microrrelatos de los asistentes, el taller de poesía y mindfulness, impartido por Mila Villanueva o el de escritura terapéutica, con Susi Bonilla. También los asistentes tendrán la oportunidad de participar en uno de los actos de la agenda mediante un sorteo para poder entrevistar a Alfonso Mateo-Sagasta y Jorge Eduardo Benavides.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *