Close

Fiesta de la Alcachofa de Benicarló 2020

La Asociación Benicarlanda de Bares y Cafeterías (Asociación BBC) y el Ajuntament de Benicarló organizan como cada año, del 10 de enero al 26 de enero, las Jornadas del Pincho de la Alcachofa de Benicarló. A la ya tradicional ruta por los establecimientos del ámbito de la restauración de Benicarló, en la cual se degustan las tapas que tienen como protagonista la Alcachofa de Benicarló, se añaden nuevas rutas: una ruta por los establecimientos del centro histórico, otra ruta por los bares y cafeterías de la zona sudeste de Benicarló y un último itinerario que recorre los locales de la zona marítima. Asimismo, el Pinxo de Alcachofa de Benicarló es una experiencia gastronómica con una clara apuesta por el producto local, que fomenta la participación del resto de sectores comerciales de la ciudad.

Para este año se han preparado degustaciones populares de todo tipo de platos con la alcachofa como ingrediente principal, ferias al aire libre para su venta y degustación, rutas de pinchos por todo Benicarló y menús cerrados en restaurantes de la localidad elaborados con carxofes.

La BBC, junto con el Ajuntament de Benicarló, impulsa este acontecimiento gastronómico que tiene el objetivo de dinamizar el sector de la restauración y posicionar la ciudad como referente gastronómico y turístico. De hecho, contamos con el sello de Fiesta de Interés Turístico Autonómico, otorgado por la Generalitat Valenciana.

Finalmente, con la intención de premiar la fidelidad de nuestros clientes, las Jornadas del Pincho cuentan con su propio pasaporte, el Pinxoport.

CÓMO FUNCIONA EL PINXOPORT

Acércate a alguno de los establecimientos participantes o a la Tourist Info y recoge tu Pinxoport. Disfruta de tu pincho en cualquiera de los establecimientos participantes y pide que te sellen el Pinxoport. ¡Tienes que conseguir los sellos en 6 establecimientos diferentes! Cuando ya hayas completado el Pinxoport con los sellos de los 6 establecimientos, rellena tus datos y deposítalo en los buzones que encontrarás en los establecimientos participantes o en la Tourist Info. Se sortearán  los premios entre todos los pinxoports participantes, así que ¡cuántos más rellenes más posibilidades tienes de ganar!

Toda la información aquí 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *