Close

Espai d’Art Fotogràfic inaugura "La voz del silencio" de la fotógrafa Isabel Ramírez Torres

  • 30 fotografías para reflexionar sobre los abusos en la infancia

Espai d’Art Fotogràfic, en colaboración con el Colegio Mayor Rector Peset, inaugura la exposición “La voz del Silencio” de la fotógrafa Isabel Ramírez Torres el 24 de septiembre a las 19h  en la Sala de la Muralla del Colegio Mayor Rector Peset. A través de una serie de 30 fotografías, Ramírez aborda el tema de los abusos en la infancia. La muestra podrá verse hasta el 7 de noviembre.

«La voz del silencio» es un trabajo autobiográfico minucioso, que adentra al espectador en los rincones más oscuros de aquello que no recordamos o que nos ha quedado desdibujado. Con el trabajo que da pie a esta exposición, Isabel Ramírez Torres ganó la 6ª edición del Máster en Fotografía: Producción y Creación de Espai d’art fotogràfic. «Valentía, honradez, sinceridad, poético, sublime…» fueron algunos de los calificativos que emplearon los miembros del jurado Francesc Vera, Romà de la Calle y Tomás Llorens y que le valieron para ser seleccionado como el mejor ensayo fotográfico del año.

Isabel Ramírez Torres (València 1979) se formó como artista en la Facultad de Bellas artes de la Universitat Politécnica de València. Posteriormente completó sus estudios como fotógrafa con el Diploma de Estudios Fotográficos y el Máster en Fotografía: Producción y Creación de Espai d’art fotogràfic.

  Por motivos sanitarios el aforo es limitado y necesita reserva. Si están interesados en ir deben enviar un correo a info@espaidartfotografic.com con su nombre y dni para reservar su plaza.

Sobre Espai d’art fotogràfic

Fundada en 2002 en la ciudad de Valencia, el objetivo principal de espai d’art fotogràfic es ofrecer una formación, tanto teórica como práctica, que posibilite un desarrollo profesional y una visión crítica de la fotografía. Al respecto, espai d’art fotogràfic busca un compromiso social y ético de los futuros profesionales en sus proyectos, donde se observe una implicación con la sociedad del momento. La labor docente abarca distintas vertientes de este arte (moda, retrato, fotoperiodismo, paisaje, etc.), para que los alumnos terminen sus estudios con el más amplio abanico de conocimientos posibles sobre la fotografía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *