Close

Cuina de Territori

Nos encantan todas las iniciativas que promuevan la cultura, el patrimonio, e incluso, la gastronomía de un lugar. Por ello, desde nuestra sección de últimas noticias les traemos el nuevo proyecto del mercado gastronómico y cultural de DéniaEls Magazinos, Cuina de Territori a través del cual se quiere rendir homenaje a la mejor gastronomía de la Marina AltaCuina de Territori es un proyecto anual que les permitirá conocer, probar y comprar cada mes dos productos de temporada, uno de mar y uno de tierra.  Este calendario anual, que arranca el próximo 29 de enero, cuenta con la participación de Cervezas Turia, una marca que apuesta por la tradición y la gastronomía.

Cada mes, desde Cuina de Territori  se promocionarán un total 24 productos que hacen de la Marina Alta, y en concreto de Dénia, uno de los mejores sitios para disfrutar de la gastronomía. Durante una semana al mes, de miércoles a domingo, se realizarán diferentes actividades, desde charlas hasta degustaciones. Además, el restaurante A la Fresca está preparando distintas platos donde el comensal podrá degustar estos dos productos de mar y tierra.

  También en el mercado,  en Ca Curro se podrá disfrutar de su especialidad, “el figatell”, con Llicsons; en Lalola su pulpo con hierbas silvestres; en el Baret de Robert unos erizos frescos; en Santa Pasta sus raviolis de acelgas, o en la Vermuteria Fetén su smoky negroni ahumado con hierbas silvestres del Montgó.

Mediante este calendario gastronómico, Cuina de Territori, descubrirán una infinidad de propuestas, por ejemplo: en enero, erizos y hierbas silvestres; en febrero, la alcachofa y la caballa; en marzo, tiempo de habas y de probar la raya; en abril, boquerones y guisantes; en mayo, salazones, marinados y secos o la cebolla tierna; en junio, sardina y patata nueva; en julio, bacalao y tomates de la comarca, agosto con furó y la uva moscatel más típica; en septiembre, un mes grande, el de la temporada de arroz con DO Pego y la Gamba Roja; en octubre, cigalas y verduras de hojas como las acelgas, las espinacas o las coles; en noviembre, calabaza y galeras; en diciembre, como no, con las verduras del Puchero de Navidad (pencas, napicol, chiribia) y  pulpo. No olvides marinar estos productos con una buena Cerveza Turia.

En fin, un plan perfecto para escaparse a Dénia y disfrutar del ambiente y las vistas de Els Magazinos, mientras saborean la gastronomía del lugar junto a una Cerveza Turia.  Además, podrán visitar la exposición que siempre hay en el Taller Turia del mercado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *