Consejos para imprimir catálogos
En Impressa somos grandes especialistas en la impresión de catálogos. Imprimimos todo tipo de catálogo, ya sea cerámica, mueble, etcétera. Nuestras premisas son sencillas y claras: máxima calidad siempre y asesoramiento a nuestros clientes -nos gusta facilitar el camino desde que los trabajos entran en preimpresión hasta encuadernación-. Nos gusta que confíen en nosotros, así que dejamos que nuestro trabajo hable por si solo.
Nuestra empresa cuenta con máquinas de impresión de última generación y tecnología adaptada para poder imprimir catálogos de cualquier tipo. Contamos con diferentes secciones -pre-impresión, impresión, encuadernación y logística- perfectamente coordinadas que nos permiten agilizar los procesos, optimizar costes y plazos de entrega. No importa el número de ejemplares que se quieran imprimir, desde 5 o 20 ejemplares hasta cientos o miles, las dimensiones o los detalles de acabado, contamos con los recursos necesarios para cubrir todas las necesidades de impresión de TU catálogo.
En Impressa sabemos que los catálogos en papel continúan siendo un medio imprescindible para dar a conocer los productos y servicios de una empresa. Son la tarjeta de presentación de una empresa y nos puede ayudar a diferenciarnos del resto. La comunicación digital ha avanzado mucho en los últimos tiempos pero, a la hora de dar a conocer un producto, el catálogo impreso en papel sigue siendo indispensable para mostrar quiénes somos y qué ofrecemos. Un catálogo bien diseñado es un artículo de gran valor, no solo por su atractivo visual, sino por la carga de información útil que puedes incorporar en él.
LA IMPORTANCIA DEL PAPEL
Elegir los tipos de papel adecuados, que tengan la calidad necesaria para obtener los mejores resultados en la impresión, es fundamental a la hora de encargar un trabajo de impresión. Para lograrlo, es necesario conocer los principales tipos de papeles que se pueden encontrar en el mercado. Leer más
ENCUADERNACIÓN
La encuadernación y el manipulado son un proceso que requiere precisión, paciencia y técnicas apropiadas para obtener un producto de aspecto y acabado impecables. La más utilizada son: grapa y rústica cosida, especialmente. ¿Cuál es cuál?
~ La encuadernación cosida consiste en una cartulina gruesa que abarca portada, lomo y contraportada y que se pega con cola a la tripa del libro por la parte del lomo. Las hojas del libro se agrupan en cuadernillos que van cosidos entre si con hilo vegetal y que se pegan a la tapa.
~ La encuadernación grapada consiste en doblar las hojas por la mitad formando un cuadernillo de dípticos que se grapa en el centro del pliegue con una o dos grapas.
Aunque podemos realizar todo tipo de encuadernación y acabados como: Carpeta de anillas, Contenedores, Rústica, Fresada, Europea, Valenciana, Gusanillo wire-o, Displays, Grapa normal, Omega, Peliculados, Barniz U.V.I., Termoimpresión, Serigrafía, Troquelados, Golpe en seco, etcétera.
Consejos para el diseño de catálogos de producto
- Primero hay que planificar bien el proyecto. Hacer los diseños oportunos y la maquetación. ¿Qué productos o servicios se quiere incluir?, ¿a quién va dirigido?
- Imágenes de calidad. Las imágenes y fotografías nítidas y con buena resolución son imprescindibles para la acción comercial. Comprimir mucho los archivos de imágenes equivale a perder calidad en las mismas.
- No es preciso utilizar muchas fuentes. Es más efectivo usar una o dos fuentes de texto, combinando las variaciones para el contraste entre las diferentes partes del catálogo: negrita, cursiva, black, etc.
También te puede interesar: DIFERENCIAS ENTRE IMPRESIÓN OFFSET E IMPRESIÓN DIGITAL