Close

Pepita es especial

Ya nos dijo Cervantes aquello del que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho, y es que los libros siempre son buenos compañeros de viaje. Gracias a ellos descubrimos lugares increíbles y vivimos historias fascinantes. ¡¡Qué ciertas también aquellas palabras de Carlyle!!; aquella de libros y amigos que nunca decepcionan. Es verdad, existe cierta magia en los libros. ¿No creen? Siempre enseñan, descubren, entretienen, enamoran. Es el caso de Pepita Mola, quien tras conquistar a internautas a través de instagram, su historia salta al papel, Pepita es especial, gracias Penguin Random House y su madre Fabiola Arroyo. Las ilustraciones han corrido de la mano de Irene G. Lenguas. Pepita es especial es un cuento divertido que enseña en valores y, podríamos decir que es tanto para grandes como pequeños porque hay historias, que cuando llegan al corazón no entienden de edad.

¿Quién es Pepita? Pepita es una niña especial, según nos cuenta su hermana mayor a lo largo de este cuento ilustrado, y no por ese cromosoma que no se ve, sino por su facilidad para hacerles reír. Este álbum ilustrado surge de la necesidad vital de contar una historia familiar. A través de su cuenta de Instagram @pepitamola, Fabiola, la madre de Pepita ha ido narrando el divertido día a día de Pepita. Pepita es una niña feliz que va al colegio, quiere a sus hermanos, baila flamenco y siempre saca una sonrisa a aquellos que tiene cerca. Pepita es especial narra una historia cotidiana y es un cuento perfecto para enseñar a los niños el respeto y cariño hacia otros niños que tienen capacidades diferentes.

Según explica la propia autora, el objetivo tanto de @pepitamola como de este libro es normalizar el Síndrome de Down, darle visibilidad y llegar a cuanta más gente mejor, para enseñar que no hay que tener miedo ni prejuicios, que hay que aprender a aceptar a cada uno como es y que ser diferente es algo positivo y especial. Con este libro, y a través de la Fundación Pepitamola, se ayuda a otras familias, tanto en el apoyo emocional de los primeros días como con la ayuda económica necesaria. El objetivo actual de la Fundación Pepitamola es financiar mediante becas todas las sesiones necesarias de estimulación temprana que necesita un bebé hasta que dicha plaza sea cubierta de manera pública. La estimulación temprana supone un avance importantísimo en el desarrollo de los bebés con Síndrome de Down.

Amor a primera vista

Fotografía cedida por Neolith

Cuando NEOLITH® descubrió a Pepita, supo de inmediato que se trataba de un amor a primera vista, porque Pepita encarna muchos de los valores con los que la empresa se define: la familia, la humildad, la frescura, la perseverancia, el optimismo y ese espíritu incansable por mejorar y superarse continuamente, celebrando en equipo los “pequeños – grandes” logros del día a día. Por ello, Pepita se convirtió en la embajadora de marca de NEOLITH®, ya que tanto ella como la labor formidable de concienciación que desarrolla su madre, Fabiola, resultan sencillamente extraordinarias. Luego, no es de extrañar que desde NEOLITH® se volcasen en apoyar el nuevo paso de Fabiola al contar la historia de Pepita también en papel. De hecho, estas Navidades el regalo estrella de NEOLITH® para sus clientes nacionales como extranjeros es el libro, en castellano e inglés, porque NEOLITH® desde su creación se ha caracterizado por apoyar diferentes labores sociales y culturales que contribuyen al bienestar de la sociedad.

A través de Pepita es especial, NEOLITH® aporta su granito de arena a la concienciación e integración social de personas con Síndrome de Down, para ayudar a romper los estigmas que hay a su alrededor.

¿Te sumas? Lee, regala Pepita es especial, porque necesitamos construir un mundo inclusivo, en el que todos podemos aprender de nuestras diferencias y enriquecernos con conceptos tan necesarios como: equidad, cooperación y solidaridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *